EL ORIGEN

OZ PLANTS AND POTS nace en el 2022 con el objetivo de acercar a las personas a la naturaleza de una manera diferente. Buscando conceptos y diseños creativos que generen un sentimiento de felicidad, curiosidad y diversión en cada una de nuestras piezas. 

Conscientes del esfuerzo que lleva realizar de manera artesanal nuestro producto, valoramos y destacamos al equipo detrás del resultado final, es por eso que nuestras piezas son en su totalidad colaboración con artesanos y diseñadores locales. Hecho a mano. Hecho en Ecuador. 

 Plants to reduce stress. Pots to make you smile.

 

Detrás de la marca 

Osvaldo Pérez

Esta pasión por las plantas y macetas nace cuando por primera vez me mude a mi primer departamento. Iniciaba en este mundo independiente con muy pocas cosas personales y mi espacio lucía apagado y vacío. 

Un día decidí visitar el puesto de una señora cerca del mercado que vendía plantas de interior a un precio muy bueno. Le dije a la señora solo porque me gustó: Quiero está planta, recuerdo era una pothos variegada que hasta la fecha tengo y así empezó todo, llegaron una, dos, tres... hasta que perdí la cuenta. 

Luego al paso del tiempo empecé a conocerlas más, por el camino murieron algunas y otras resistieron, pero ha sido un viaje de aprendizaje, de ganar y perder, pero aún sigo siendo un entusiasta por las plantas y aprendo cada día de ellas. 

A esto se unió la idea en conjunto con mi partner Sebastián de mezclar las plantas con macetas, pero no cualquier maceta, nos encantaba la idea de generar sensaciones, de convertir la cerámica en algo interactivo y diferente. Es por eso que trabajando nuestras ideas y con la ayuda de talentosos diseñadores y artesanos logramos convertir este sueño en realidad. 

 

Sebastián Torres

Ingeniero Agrónomo y Arquitecto Paisajista de profesión desde muy joven siempre estuvo relacionado con la naturaleza. Su pasión por las plantas y el diseño de paisaje lo convierten en un adicto al mundo verde y a los espacios que combinen la arquitectura con las plantas. 

Ha sido un pilar fundamental en la creación de este proyecto, aportando ideas, conocimientos y asesoría. 

Su principal objetivo es dejar una huella positiva y verde en el mundo.